Científico iraní dice haber creado una máquina que predice el futuro

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Ciencia y tecnología
Ciencia y tecnología
Más sobre ciencia y tecnología
El-Wikinews-logo.svg
La máquina, desarrollada por el iraní Razeghi Ali, es capaz de predecir con cierta precisión el futuro de un individio con relación a los eventos que han de sucederle en los 5 a 8 años próximos al estudio, utilizando alrogitmos complejos durante el proceso de predicción.
Sachin Sandhu/Flickr

17 de abril de 2013
Razeghi Ali, inventor de nacionalidad iraní, asegura haber creado una máquina capaz de predecir el futuro de un individuo con "una presición sorprendente". La máquina imprime un reporte detallado sobre el futuro de dicha persona utilizando algoritmos complejos durante el proceso.

Según ha declarado Razeghi Ali a The Daily Telegraph, el inventor ha trabajado en el proyecto durante los últimos diez años. Ali también indicó que en el trascurso de ese período logró modificar su invención para que esta se adaptara de forma sencilla al tamaño de un computador convencional.

Con respecto al funcionamiento del dispositivo, Ali aclaró que su invención no guarda similitud alguna con el famoso coche de Regreso al futuro, ya que el mismo no transporta a la persona a través del tiempo, sino que en cambio predice los eventos que tendrán lugar en los próximos 5 a 8 años de vida del sujeto estudiado.

El inventor también ha indicado que su máquina puede tener una gran variedad de utilidades, como predecir la "posibilidad de una confrontación militar [de Irán] con un país extranjero", o las variaciones del valor de monedas extranjeras o del petróleo. Además, reconoció haber sido criticado por sectores que lo acusan de "querer tratar de ser Dios".

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame