Ciclistas de la Ciudad de México exigen medidas de seguridad más estrictas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

28 de enero de 2015

28 de enero de 2015

Imagen de la manifestación en la explanada del Palacio de Bellas Artes

Cientos de ciclistas se dieron cita en la explanada del Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México para exigir medidas de seguridad y mayor infraestructura para usuarios y usuarias de bicicletas. La manifestación, que convocó a cerca de dos mil personas, ocurrió luego de la muerte de Rafael Guerrero, de 37 años, integrante del grupo Guepardos, quien fue presuntamente atropellado por Francisco Javier Gutiérrez Aguilar el pasado 26 de enero. El proceso jurídico del indiciado se convirtió, además, en el primer juicio oral celebrado formalmente en la capital de México, y que fue presenciado por el alcalde Miguel Ángel Mancera.

Luego de una rodada colectiva, las y los inconformes llegaron a bordo de sus bicicletas a la explanada del Palacio de Bellas Artes, en donde realizaron un mitin y mostraron pancartas de repudio a la muerte de ciclistas, que con Rafael Guerrero suman cuatro fallecidos tan sólo en enero de 2015 atropellados por automóviles. Las y los inconformes repudiaron el hecho de que el presunto responsable de la muerte de Rafael Guerrero obtuvo libertad bajo caución. Entre las propuestas, además de la impartición de justicia a los ciclistas fallecidos, fue la tipificación penal como agravante cuando en un accidente de tránsito el fallecido sea un ciclista, que les sea negado el derecho a caución a quienes incurran en esta falta y exigir a las autoridades de la Ciudad de México de mayor infraestructura para ciclistas y el cumplimiento estricto del Reglamento de Tránsito Metropolitano.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn