Chile iniciará clases presenciales pese a rechazo en medio de la pandemia de COVID-19

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

24 de febrero de 2021

24 de febrero de 2021

Estudiantes chilenos en clases presenciales.

El presidente chileno Sebastián Piñera, avisó que el retorno de clases de educación primaria presenciales se realizará el próximo lunes 1 de marzo de manera mixta, flexible, gradual y acorde a las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19 en la nación, no obstante el tema produjo una polémica que incluyó a sectores gremiales que demandarán antes la vacunación de los profesor para protegerlos de la enfermedad y así no contagiar a los alumnos.

Además aunque el Ministerio de Educación de la nación sudamericana (Mineduc) señalo el regreso a clases para ese día, al menos 21 municipios de Chile decidieron no regresar a las clases presenciales, incluyendo la capital, Santiago siendo esta regla obligación para todos colegios y liceos públicos.

Para agregar en la Región Metropolitana de Santiago con más de 7 millones de habitantes, uno de cada siete instalaciones están siendo utilizadas centros de inoculación de los grupos prioritarios del momento que son los adultos mayores y profesores.

Con respecto a si es obligatorio o voluntario, el ministro de Educación de la nación, Raúl Figueroa, aseguró que «corresponde a los apoderados tomar la decisión si sus hijos van o no a la modalidad presencial, pero para ello es necesario que el colegio esté disponible».

Fuentes

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn