Chile es finalista de la Copa América Centenario

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


23 de junio de 2016

23 de junio de 2016

Por segunda vez consecutiva la final de la Copa América será Argentina-Chile (o viceversa), el equipo chileno venció ayer en Chicago a Colombia por dos tantos a cero consiguiendo el pase a dicha instancia final. Se jugó bajo la lluvia que demoró el juego mucho más de lo previsto y puso la cancha en muy mal estado. Aranguiz y Fuenzalida fueron los goleadores.

Chile metió los dos goles en los primeros 10 minutos, Aranguiz y Fuenzalida fueron los autores y en la media hora de juego el partido debió esperar que deje de llover en Chicago para continuar pues la lluvia era tan intensa que impidió jugar, cuando se inició los colombianos salieron a intentar atacar y abrir el marcador, cuando se reinició la intensidad del juego continuo como al principio a pesar del agua acumulada, los cafeteros intentaban descontar y los chilenos no se quedaban atrás, intentaba agrandar la diferencia conseguida.

El segundo tiempo debió esperar dos horas y media para empezar, y se debió jugar con la cancha embarrada pero nadie bajo la velocidad los colombianos ante la necesidad de descontar recurrió a faltas violentas lo que le valió la expulsión de Carlos Sánchez y sobre el final del encuentro, cada equipo tuvo una jugada que casi termina en gol.

Formaciones
  • Chile Chile: Claudio Bravo - Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour - José Fuenzalida (Edson Puch, 74), Charles Aránguiz, Franciso Silva, Pedro Pablo Hernández (Erick Pulgar 29) - Eduardo Vargas (Mark González, 87) y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi
  • Colombia Colombia: Ospina - Santiago Arias, Christian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra (Sebastián Pérez, 73) - Juan Cuadrado (Carlos Bacca, 80), Carlos Sánchez, Daniel Torres, Edwin Cardona (Marlos Moreno 46) - James Rodríguez y Roger Martínez. DT: José Pekerman.
Árbitro
Joel Aguilar El Salvador El Salvador
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn