Chase Elliott logra la pole para las 500 Millas de Daytona por segundo año seguido

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

19 de febrero de 2017

19 de febrero de 2017

Tal como lo hizo el año pasado, Chase Elliott logró la pole position para las 500 Millas de Daytona, primera fecha de la Copa NASCAR, siendo el primer piloto en conseguir poles consecutivas para la prestigiosa carrera desde Ken Schrader (1988-1990)

En su vuelta de clasificación, Elliott hizo una vuelta en el óvalo de 2,5 millas de Daytona International Speedway en 46.663 segundos a una velocidad promedio de 192,872 mph (310,397 km/h). Dale Earnhardt Jr., quien reaparece en la Copa NASCAR luego de perderse la segunda mitad de la temporada pasada debido a síntomas de contusión, clasificó en segundo lugar con una vuelta de 46.665 segundos y velocidad promedio de 192.864 mph, asegurando el 1-2 para el equipo Hendrick.

Las demás posiciones en la grilla de las 500 Millas de Daytona se decidirán en los Duelos, dos carreras clasificatorias de 150 millas de recorrido, que se realizaran el jueves 23.

Por otro lado, mientras 36 inscriptos tienen asegurados la participación en las 500 Millas de Daytona, hay seis inscriptos denominados Open Teams, que al no tener Charters, no tienen asegurada su participación en la grilla de partida de 40 autos. Brendan Gaughan y Elliott Sadler se aseguraron para la carrera como los dos Open Teams más rápidos en clasificación, siendo el 33º y 36º más rápido de la sesión, respectivamente. Dentro de los Open Teams, los siguientes dos mejores en velocidad fueron Reed Sorenson y D. J. Kennington.

  • Si Gaughan o Sadler logra ser el piloto sin Charter más rápido en los Duelos, Sorenson clasifica a la carrera por velocidad.
  • Si Gaughan y Sadler son los pilotos más rápidos en los Duelos, Sorenson y Kennington formarán parte de la parilla.
  • Los dos siguientes pilotos Corey LaJoie y Timmy Hill, que fueron los más lentos en clasificación entre los seis, la única posibilidad que tienen para participar de la carrera es lograr ser los pilotos sin Charters más rápido el día jueves.

Joey Logano gana el Clash de Daytona

Horas antes de la clasificación, se disputó la carrera de exhibición de la Copa NASCAR, The Clash (antes conocido como el Shootout), que se celebra una semana antes de las 500 Millas de Daytona en el óvalo floridano. Estaba estipulado para que el comienzo de la carrera sea el sábado 18 a la noche, pero las lluvias afectaron las actividades, postergando la carrera para el domingo.

El vencedor fue Joey Logano del equipo Team Penske, que aprovechó un accidente en la ultima vuelta entre Denny Hamlin y Brad Keselowski, para lograr su primera victoria en el Clash, y tercero para Penske en dicho evento.

Los dos pilotos de Penske, Logano y Keselowski trabajaron juntos para intentar sobrepasar a los cuatros Toyota de Joe Gibbs que coparon las primeras posiciones durante gran parte de la carrera (Denny Hamlin, Daniel Suárez, Matt Kenseth y Kyle Busch). Sin embargo, Keselowski intentó pasar al líder Hamlin en la curva 1 en la última vuelta, pero éste le cerró la puerta, por lo que ambos se tocaron y se retrasaron en el clasificador, en la que el primero llego sexto, y el segundo terminó 13º, pero parado en la recta trasero del óvalo. Con todo esto, Logano aprovechó la situación para alejarse del pelotón y recibir la bandera a cuadros en primer lugar.

Detrás de él, hubo una batalla muy cerrada por el segundo lugar entre Kyle Busch, Alex Bowman y Danica Patrick, que al final el piloto de Joe Gibbs obtuvo esa posición con apenas 18 milésimas de segundo de ventaja sobre Bowman y 66 sobre Patrick.

Daniel Suárez hizo su primera carrera en la categoría llegando en octavo lugar. Después de arrancar penúltimo, el piloto mexicano llego a estar segundo en gran parte del tramo final de la carrera, pero ante los hechos ocurridos en la últimas vueltas se retrasó un poco en la clasificador.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn