Centro Nacional Electoral de Ecuador recontará votos electorales en 17 provincias

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

12 de febrero de 2021

12 de febrero de 2021

El ente electoral ha declarado que hará un recuento de votos en distintas provincias del país, con el objetivo de revalidar los datos y resultados del proceso electoral que se llevó a cabo reciente en la nación, como también presuntas acusaciones de "fraude electoral".

Este acuerdo llega después de que el candidato Yaku Perez presentase ante el Tribunal Constitucional una demanda que exigía suspender el escrutinio de los votos que desarollaba el CNE, hasta que se hiciese nuevamente un recuento en las 24 provincias del país, que luego pidió solo se hiciese en 16.

La presidenta del CNE, Diana Attamaint, acotó que: "Se revisará el 100 % de la votación en Guayas, incluidas las actas con novedades y se revisará el 50 % de la votación en 16 provincias. Es importante recalcar que es un proceso de revisión contable del paquete electoral".

Puesto en marcha

El CNE se ha movilizado de una vez dado el acuerdo para el recuento, e incluso habilitaron un instrumento de supervisión ciudadana del sistema informático, que contará con la supervisión de los delegados de cada provincia. Se hará el proceso en vivo y una vez culmine la auditoría, se emitirán los resultados oficiales.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn