Carlos Aguiar Retes toma posesión como nuevo Arzobispo de México

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de México
México
Ubicación de México
Otras noticias de México
Wikinoticias Mexico.svg

5 de febrero de 2018

Escudo arzobispal de Carlos Aguiar Retes.

El cardenal Carlos Aguiar Retes tomó posesión de la Arquidiócesis metropolitana de México al ser nombrado en diciembre de 2017 por el papa Francisco, sucediendo en el cargo al también cardenal Norberto Rivera Carrera quien renunció conforme al derecho canónico al cumplir 75 años.

La arquidiócesis metropolitana que antiguamente abarcó la totalidad del país, actualmente comprende el territorio de la Ciudad de México por lo que fue recibido esta mañana en la catedral capitalina por el jefe de gobierno de la ciudad Miguel Ángel Mancera, así como el nuncio apostólico en México Franco Coppola y su antecesor en la silla que alguna vez ocupara Fray Juan de Zumárraga.

Posterior a la ceremonia de bienvenida, el prelado se dirigió a la Basílica de Guadalupe en donde celebró su primera misa como Arzobispo de México ante la presencia de autoridades civiles y eclesiásticas, así como fieles católicos y representantes de otras religiones.

En su homilía, Aguiar llamó a la unidad de los mexicanos y señaló la coincidencia de celebrar este acto justo en el día que se celebra en México la promulgación de la Constitución Política, cuyo postulado de la libertad de religión dijo que defenderá.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame