Canadá legalizará la marihuana para "dificultar el acceso a la droga a los menores de edad"

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

16 de abril de 2017

16 de abril de 2017

Con el fin de hacer que la cannabis (marihuana) quede fuera del alcance de los jóvenes y niños menores de edad, el Gobierno Federal canadiense anunció el jueves un proyecto de ley para legalizar la cannabis para las personas que tienen 18 años o más. El proyecto de ley permitiría a los adultos poseer cannabis públicamente, anteriormente considerado un delito criminal.

La ministra de Salud de Canadá, Jane Philpott, escribió en Twitter: "Hoy presentamos una nueva legislación para legalizar, regular estrictamente y restringir el acceso a la cannabis, nuestro objetivo: mantenerlo fuera de las manos de los jóvenes y evitar ganancias a manos de los criminales"). El gobierno canadiense, a través de su sitio web oficial, explicó que la cannabis está disponible ilegalmente, y las medidas para detener su venta y comercialización no funcionaron. Organizaciones criminales están ganando dinero vendiendo cannabis. Los jóvenes y niños pueden obtener la droga fácilmente; Ellos dijeron, "es más fácil para nuestros hijos comprar cannabis que cigarrillos".

Según el proyecto de ley, las provincias y territorios podrán aumentar la edad mínima para el consumo de la cannabis. Para evitar que las organizaciones criminales obtengan beneficios, la venta de la droga necesita una licencia que les permita venderla. Los adultos pueden comprar el medicamento en línea a un productor con licencia si no hay una tienda al por menor disponible en la provincia.

Los adultos podrán transportar hasta 30 gramos (un poco más de una onza) de cannabis seco y cultivar como máximo cuatro plantas de cannabis en el hogar, para uso personal. Las plantas no deben ser más altas que un metro, el proyecto de ley propuesto. Las provincias y territorios también pueden controlar las tasas y los impuestos. La venta de cannabis a menores de edad sería un delito penal específico.

La legislación requiere ser aprobada en el parlamento. Si se aprueba, el proyecto de ley entraría en vigor en julio de 2018, indicó el gobierno. Antes de que se propusiera la legislación, se consultó a los expertos en seguridad y salud, y a la policía. Excepto por razones médicas, la posesión del medicamento hasta que se apruebe el proyecto de ley sigue siendo ilegal. Independientemente de la situación del proyecto de ley, la importación y exportación de la droga sería ilegal. Anteriormente, cuando el gobierno aumentaba los impuestos sobre los cigarrillos para disuadir a los ciudadanos de fumar, aumentó el mercado negro de cigarrillos.

Junto con la legalización de la cannabis, el proyecto de ley también permitiría a los funcionarios de la policía utilizar herramientas como rastreadores de drogas y fluidos orales para detectar si los conductores están bajo el efecto de la droga. Se propone una tolerancia cero contra los conductores bajo la influencia de las drogas. El gobierno también llevará a cabo campañas de concientización pública para educar a los ciudadanos sobre los peligros de conducir bajo la influencia de las drogas.

El gobierno sigue trabajando en las restricciones. El legislador y ex jefe de la policía, Bill Blair, dijo: "Aceptamos que aún queda mucho trabajo por hacer". Si se aprueba el proyecto de ley, Canadá será el segundo país en legalizar el cannabis por completo. Uruguay es el primero. Países como Alemania permiten el uso médico de la cannabis, pero el uso recreativo está prohibido. Este proyecto de ley marcaría a Canadá como el primer país desarrollado en legalizar el consumo de esta planta.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn