Dinamarca venció a Camerún 2 - 1 en el Loftus Versfeld

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Pretoria, Sudáfrica
19 de junio de 2010

19 de junio de 2010
Pretoria, Sudáfrica
En el estadio Loftus Versfeld, bajo el arbitraje del uruguayo Jorge Larrionda, Dinamarca venció 2 - 1 a Camerún. Con este resultado, los "leones indomables" cameruneses son los primeros eliminados del Mundial. Tienen cero puntos, aunque ganen el próximo partido ante Holanda, un simple empate entre Japón y Dinamarca, cada uno con tres puntos, lo superarían. Así mismo el equipo de Holanda es el primer clasificado a la ronda de octavos de final, incluso si pierde el partido ante Camerún.

Las dos derrotas para Camerún en dos partidos los dejan sin posibilidades de pasar a la siguiente fase y suman un fracaso más para los equipos africanos que no han tenido una buena participación en el certamen.

Samuel Eto'o pudo convertir un gol.

Los “leones” entraron con fuerza decididos a buscar la meta rival, y la encontraron. Samuel Eto'o aprovechó un garrafal error de la zaga danesa y superó sin problemas a Thomas Sorensen para darle el primer gol a su equipo.

El gol incrementó la confianza de los africanos que se lanzaron por el segundo tanto, mientras los daneses esperaban a la contra. Camerún la tuvo una y otra vez, pero no lograban concretar sus llegadas. Dinamarca esperaba su oportunidad con calma y ésta por fin llegó.

Un balón por el carril derecho que corrió Lars Jacobsen y que luego Dennis Rommedahl centró peligrosamente para que llegara Nicklas Bendtner simplemente a empujar para regresar la esperanza a los europeos que iniciaban su camino a la remontada.

En el segundo tiempo la historia se repitió. El camerunés Achille Emana se perdió por los menos cuatro jugadas claras de gol, mientras que Eto’o intentaba con fuerza superar a la zaga danesa, pero nada funcionó.

La “dinamita roja” utilizó la misma estrategia, esperó y en la contra, un gol de Dennis Rommedahl, finiquitó a los “leones”. Dinamarca resurge de la nada y ahora tiene grandes posibilidades de clasificar a la siguiente ronda.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn