CBS y PBS despiden al periodista Charlie Rose por acusaciones de abuso sexual

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

21 de noviembre de 2017

21 de noviembre de 2017

Charlie Rose en 2014.
Peabody Awards

Las cadenas CBS y PBS terminaron su contrato con Charlie Rose, uno de los presentadores y periodistas más prestigiosos de Estados Unidos, después de que ocho mujeres lo acusaran de conducta sexual inapropiada. Rose, de 75 años, hizo entrevistas en todos los asuntos, desde política hasta entretenimiento en PBS desde 1991. La cadena suspendió a Rose de su programa la noche del lunes después de que The Washington Post publicara un artículo donde ocho mujeres declararon que las buscó y caminó desnudo frente a ellas.

El anuncio de PBS, se produjo justo una hora después de que CBS News anunciara que daría por terminada su relación con el comunicador en las mañanas con CBS This Morning y 60 Minutes. En un comunicado, PBS dijo que espera que su compañía "pueda proporcionar un lugar de trabajo, donde las personas se sientan seguras y sean tratadas con dignidad y respeto". El presidente de CBS News, David Rhodes, dijo que no hay nada más importante que garantizar un lugar de trabajo seguro y profesional.

Gayle King y Norah O'Donnell —colegas de Rose— lo criticaron duramente. King dijo que las acusaciones no se ajustaban al compañero que conocía, pero que "estaba claramente del lado de las mujeres que habían sido muy lastimadas y dañadas por esto". Las mujeres, quienes trabajaban para Rose o intentaron trabajar para él, acusaron al veterano periodista de manosearlas, caminar desnudo frente a ellas y decirle a una que soñaba con ella nadando desnuda. Rose, de 75 años, le dijo al Post que estaba "profundamente avergonzado" y se disculpó por su comportamiento en un comunicado público.

"En mis 45 años de periodismo me he enorgullecido de ser un defensor de las carreras de las mujeres con las que he trabajado. Sin embargo, en los últimos días se han hecho denuncias sobre mi comportamiento con algunas de mis ex colegas", dice Rose. "Es esencial que esas mujeres sepan que las he escuchado y que me disculpo profundamente por mi comportamiento inadecuado. Y estoy profundamente avergonzado. Me he comportado insensiblemente a veces, y acepto la responsabilidad por ello aunque no creo que todas esas acusaciones son precisas", señala el acusado periodista.

"Siempre pensé que estaba persiguiendo sentimientos compartidos, aunque ahora comprendo que estaba equivocado. He aprendido mucho como resultado de esos eventos y espero que otros también lo hagan. Todos nosotros, incluido yo, estamos llegando a un nuevo y más profundo reconocimiento del dolor causado por conducta pasada y hemos alcanzado un profundo nuevo respeto por las mujeres y sus vidas", concluye el comunicado. "PBS se sorprendió al enterarse hoy de estas acusaciones profundamente perturbadoras", dijo el servicio público de radiodifusión en un comunicado en el que anuncia "Estamos suspendiendo inmediatamente la distribución de 'Charlie Rose'".

Tres mujeres denunciaron los acosos de Rose en el reportaje detallado del Post. Reah Bravo, exproductora asociada del programa de PBS de Rose, que comenzó a trabajar para él en 2007, dijo al periódico: "Era un depredador sexual y yo su víctima". Bravo dijo que Rose la buscó a tientas en varias ocasiones y una vez, durante un viaje de negocios a Indiana, la llamó a su habitación de hotel, donde salió de la ducha desnudo. Kyle Godfrey-Ryan, una de las exasistentes de Rose, tenía 21 años cuando dijo que Rose la había llamado repetidas veces para describirle sus fantasías de ella nadando desnuda en la piscina de su casa de Long Island mientras él miraba desde su habitación.

El programa de entrevistas de Rose se ve en el 94 por ciento del país en las estaciones de PBS. Se retransmite en la red de cable de Bloomberg, que también anunció el lunes que suspendía el programa. Rose entrevista a un amplio círculo de personas en los medios, la política y el entretenimiento, que este mes incluyeron a la presidenta de Harvard, Drew Faust, el rapero Macklemore y Robert Costa del Washington Post, quien habló sobre la investigación del diario acerca del acoso sexual del candidato al Senado de Alabama, Roy Moore.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn