CBF y FIFA lamentan la muerte de Carlos Alberto Torres, excapitán de la Selección Brasileña

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


25 de octubre de 2016

25 de octubre de 2016

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) emitió una nota de pesar por la muerte esta mañana (25) de Carlos Alberto Torres, capitán de la selección brasileña que se coronó tricampeona en el Mundial de fútbol de 1970. El presidente de la CBF, Marco Polo Del Nero, decretó tres días de duelo oficial y ordenó bajar a media asta la bandera de la entidad. También se guardará un minuto de silencio al inicio de todos los partidos de las competiciones oficiales.

En un comunicado, la CBF recordó que “a los 72 años, Carlos Alberto Torres deja un enorme legado de logros y de intensa colaboración para el desarrollo de nuestro fútbol. Gracias, Capitán. Su memoria vivirá para siempre en nuestros corazones”.

FIFA

Por su parte, la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) declaró que recibió con “gran tristeza” la noticia del fallecimiento del exjugador. La portada de la web oficial de la federación presenta una foto de Carlos Alberto Torres levantando la copa Jules Rimet en 1970, acompañada de un amplio reportaje con relatos e historias sobre el exfutbolista.

“La imagen del jugador alzando el famoso trofeo en el aire como si fuera la cosa más natural del mundo se ha vuelto icónica. Vale la pena detenerse un momento a ponderar lo que significó ser el capitán de un equipo tan talentoso y cual fue la verdadera importancia de ese logro”, destacó la FIFA en su página.

Torres, quien trabajaba como comentarista deportivo en el canal de televisión SporTV, sufrió un ataque cardíaco en su casa en Río de Janeiro y fue llevado al hospital, pero no pudo resistir.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticia relacionada

Fuentes

La versión original del artículo, o partes de él, han sido extraídas de Agência Brasil.

Agência Brasil libera sus contenidos bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 Brasil.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn