Bulgaria confirma la detención en Alemania del presunto asesino de la periodista Victoria Marinova

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

11 de octubre de 2018

11 de octubre de 2018

Las autoridades búlgaras confirmaron este miércoles (10 de octubre) la detención cerca de Hamburgo, Alemania, del supuesto responsable de la violación y asesinato de la periodista Victoria Marinova. Aseguran también que, con base en las primeras investigaciones, el crimen no habría estado relacionado con la labor de la informadora. El hombre, de nacionalidad búlgara y de 20 años de edad, fue detenido en la ciudad de Stade, a donde habría huido tras golpear, violar y asesinar a la periodista en un parque de Ruse, al norte de Bulgaria.

Sotir Tsatsarov, fiscal principal búlgaro, indicó que el arrestado fue acusado en ausencia de violación y asesinato. Por su parte, Mladen Marinov, ministro de Interior de Bulgaria, detalló que se emitió una orden europea de arresto luego de que el ADN del hombre coincidiera con la evidencia obtenida en la escena del crimen. Ahora las autoridades solicitan la extradición del hombre, que tiene antecedes de delitos menores cuando era menor de edad.

El ministro aseguró que "Tenemos pruebas suficientes para vincularlo con la escena del crimen y la víctima". Agregó que además de los rastros de ADN, se encontró ropa de la fallecida en la casa del detenido. La televisora local Nova TV, según la agencia EFE, señaló que el hombre reconoció el crimen. Otra televisora, bTV, dio a conocer imágenes de cámaras de seguridad que mostraban a un hombre huyendo del área donde ocurrió el asesinato.

EFE añade que el sospechoso habría huido el domingo a Alemania, país que estudia la solicitud de extradición de las autoridades búlgaras. Marinova, periodista de 30 años, era presentadora y directora de la televisora privada TVN. El sábado pasado, mientras se ejercitaba en un parque de Ruse, fue golpeada en repetidas ocasiones y después violada "extremadamente [y de forma] brutal y perversa" en una zona arbolada.

"Siguieron más golpes: el sospechoso entrenaba boxeo. Murió por los impactos, que le causaron lesiones en el cráneo, unidos a que aspiró sangre", informó el fiscal Tsatsarov. Su muerte se produjo día después de que presentara el programa Detector, en el que entrevistó a dos periodistas que investigaron casos de corrupción en Bulgaria con fondos de la Unión Europea. Aunque el fiscal aseveró que por ahora "no podemos decir que el asesinato está relacionado con la vida profesional de la víctima", siguen considerando "todas las hipótesis".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn