Brasil enviará medicinas y alimentos a Venezuela

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

21 de febrero de 2019

21 de febrero de 2019

El gobierno brasileño pondrá medicamentos y alimentos a disposición del pueblo venezolano. Según el portavoz de la Presidencia de Brasil, Otávio do Rêgo Barros, la ayuda estará disponible en las ciudades de Pacaraima (en la frontera con Venezuela) y en Boa Vista, ambas en el estado brasileño de Roraima. Los alimentos y medicinas serán recogidos por camiones venezolanos, conducidos por ciudadanos de aquel país, que van a cruzar la frontera para llevar la ayuda.

A pedido de Juan Guaidó, que se autoproclamó presidente interino de Venezuela hace casi un mes, varios países se unieron para enviar alimentos, medicamentos y géneros de primera necesidad.

“La idea inicial es aguardar, en Roraima, la llegada de los camiones”, dijo Rêgo Barros.

La decisión del gobierno brasileño de ayudar al país vecino con víveres fue tomada tras una reunión entre la cumbre de los tres Poderes de la República brasileña, en la sede del Ejecutivo.

Guaidó coordina la distribución de donaciones en Venezuela y pretende hacer un evento el próximo día 23, cuando hace un mes que está como "presidente encargado". Sin embargo, Nicolás Maduro impide la entrada de la ayuda humanitaria, poniendo barreras en la frontera con Colombia, bajo la alegación que hay una orquestación para desestabilizarlo.

Brasil fue uno de los primeros países latinoamericanos en reconocer el gobierno interino de Guaidó. El presidente Jair Bolsonaro prometió apoyo político y económico al proceso de transición “para que la democracia y la paz social regresen a Venezuela”.

Aunque haya la posibilidad de que el acceso de esa ayuda a Venezuela sea impedido por los partidarios de Maduro en la frontera, el gobierno brasileño no pretende llevar por cuenta propia los víveres al país vecino, como respeto a la soberanía venezolana.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

La versión original del artículo, o partes de él, han sido extraídas de Agência Brasil.

Agência Brasil libera sus contenidos bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 Brasil.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn