Brasil archiva denuncia contra Google por práctica anticompetitiva

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

30 de junio de 2019

30 de junio de 2019

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) de Brasil archivó una denuncia contra Google por conducta anticompetitiva. El gigante de la tecnología había sido acusado de copiar contenido de sus competidores y utilizarlo en su motor de búsqueda. El Consejo no pudo corroborar las acusaciones.

Google es responsable del motor de búsqueda más popular de Internet, además de controlar la plataforma de vídeo YouTube, el sistema operativo Android y el navegador web Chrome. Todos ellos ocupan el primer lugar en sus segmentos, incluso en Brasil.

En la denuncia, la empresa E-commerce Media Group Informação e Tecnologia, que gestiona los portales web Buscapé y Bondfaro, acusó a Google de copiar los detalles y comentarios de sus productos en Google Shopping.

Cade revisó los resultados de búsqueda mostrados entre 2011 y 2016 y reportó no haber encontrado datos que comprueben la difusión de contenido no autorizado.

A través de una nota, Google declaró recibió con satisfacción la decisión de archivar el caso. “Estamos seguros de que nuestros productos y servicios cumplen con las leyes brasileñas y seguiremos colaborando con el consejo.”

Nueva investigación[editar]

A pesar de rechazar la acusación, el tribunal de Cade solicitó una investigación sobre el abuso de poder económico por parte de Google en el mercado de búsquedas y también en el de noticias, donde uno de los miembros del consejo indicó que se podían encontrar signos de prácticas anticompetitivas.

Según la consultora Statista, Google controla el 97,5% del mercado de búsquedas, seguido por Bing (1,1%) y Yahoo! Search (1,16%).

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticia Relacionada[editar]

Fuentes[editar]

EBC logo 200x200.png

La versión original del artículo, o partes de él, han sido extraídas de Agência Brasil.

Agência Brasil libera sus contenidos bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 Brasil.