Brasil 2014: Colombia vence por tres goles a Grecia en su debut por el grupo C

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
James Rodríguez, jugador de la Selección de fútbol de Colombia, encargado de poner el tercer gol a último minuto del partido contra los griegos.

14 de junio de 2014

Belo Horizonte, Brasil — El combinado colombiano comandado por José Néstor Pékerman que participa en el mundial de Brasil en el grupo C, ha vencido a su similar de Grecia por tres goles a cero, después de una prolongada ausencia de 16 años de las competiciones de fútbol.

Desde el primer minuto del cotejo, los cafeteros fueron dueños del balón a pesar de los esporádicos ataques de la selección helénica dirigida por el portugués Fernando Santos. Por el 5', Pablo Armero logra burlar al guardameta Orestis Karnezis para anotar el primer tanto rompiendo la racha de derrotas y empates en los anteriores debuts mundialistas. Con ello, los colombianos mantuvieron los ataques a lo largo del primer tiempo desorientando a los rivales en presencia de la hinchada en el Estadio Mineirão como un sitio mas de Colombia. Ya finalizando la primera mitad, Panagiotis Kone intentó acechar la portería de David Ospina con remate de media distancia.

Para la segunda mitad, los griegos comenzaron a languidecerse pese a la iniciativa del equipo triunfante para proseguir con el control de juego hasta el 58', James Rodríguez encomendó un pase para Abel Aguilar y a su vez Teófilo Gutierrez se encarga de hacer chuta, lo que llevó a sus contrarios a reaccionar tardiamente para buscar un descuento por medio de Theofanis Gekas, quien en el 63', fracasa al dar un cabezazo en la portería de Ospina mientras los técnicos de ambos equipos realizaron sustituciones para mantener el ritmo del juego.

Solo después de impartirse los tres minutos de adición por parte del referee estadounidense Mark Geiger, la cereza al pastel la realizó Rodríguez gracias a una conexión realizada por Camilo Zuñiga a Juan Guillermo Cuadrado (92'). En tanto los aficionados a la selección a esta hora celebran de forma mesurada mientras se prepara la segunda vuelta de las elecciones en la nación suramericana que tendrán lugar al día siguiente del cotejo futbolístico, enfrentando al gobernante Juan Manuel Santos con su contendor uribista Óscar Iván Zuluaga.

Alineación

Colombia Colombia: David Ospina, Camilo Zuñiga, Cristian Zapata, Mario Alberto Yepes, Pablo Armero (Santiago Arias, 73'), Carlos Sánchez, Abel Aguilar (Alexander Mejía, 67'), Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Víctor Ibarbo y Teófilo Gutiérrez.

Grecia Grecia: Orestis Karnezis, Vasileios Torosidis, Konstantinos Manolas, Sokratis Papastathopolus, José Cholevas, Dimitrios Salingidis (Ioannis Fetfatzidis, m.57), Ioannis Maniatis, Konstantinos Katsouranis, Panagiotis Kone (Giorgios Karagounis, 78'), Georgios Samaras y Theofanis Gekas (Konstantinos Mitroglou, 64').

Árbitro: Mark Geiger (Estados Unidos Estados Unidos).

Amonestados:
  • Colombia: Carlos Sánchez (26')
  • Grecia: Sokratis Papastathopoulos (52') y Dimitrios Slapingidis (55').

Estadio: Mineirão.

Grupo C
Pos. Equipo Puntos PJ PG PE PP Dif. GF
1 Flag of Colombia.svg COL 3 1 1 0 0 3 3
2 Flag of Côte d'Ivoire.svg CDM 0 0 0 0 0 0 0
3 Flag of Japan.svg JAP 0 0 0 0 0 0 0
4 Flag of Greece.svg GRE 0 1 0 0 1 -3 0
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame