Brasil 2014: Alemania derrotó a Estados Unidos por la mínima diferencia, ambos clasifican a octavos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

27 de junio de 2014

27 de junio de 2014

Ayer en Recife, en la última presentación de la primer ronda, Alemania derrotó a Estados Unidos por la mínima diferencia, pero ambos equipos clasificaron para los octavos de final.

Formaciones.

Los germanos se apoderaron del balón en el primer tiempo pero con problemas para circular en el mediocampo. Los norteamericanos no se decidían a atacar y se dedicaron a defenderse por lo que mostró un equipo parado atrás. Llegada la mitad de la primera parte el equipo fue ganando terreno en el campo y logrando meterse en el área rival, destacándo el juego de Germaine Jones. Alemania llegaba al área pero todos los disparos al arco terminaban desviados.

En el segundo tiempo el técnico Low quiso asegurarse el triunfo por lo que dispuso el ingreso de Miroslav Klose, máximo goleador de la historia de los mundiales con quince goles, lo que provocó una mayor presencia germana en el ataque que se cristalizó a los 55 minutos con el gol de Müller en un certero remate. A partir de este instante Estados Unidos no tenía su pase a octavos asegurado, ya que con la derrota dependía del resultado del partido entre Ghana y Portugal. Intentó atacar pero sin éxito. Una llegada clara vino a los 92 minutos de juego donde el defensor Lahm evitó la concreción del gol.

A pesar de la derrota los norteamericanos salieron beneficiados con la diferencia de gol y se clasificaron a octavos, quedando Portugal eliminada. Alemania quedó con los nueve puntos en juego y Estados Unidos y Portugal con cuatro.

Formaciones

United States United States: Howard; Gonzalez, Bradley, Besler, Beasley, Dempsey (c), Jones, Davis, Beckerman, Zusi, Johnson. D.T.: Jürgen Klinsmann.

Germany Germany: Alemania: Neuer; Boateng, Mertesacker, Hummels, Hoewedes, Lahm,, Schweinsteiger, Kroos, Oezil, Mueller, Podolski. D.T.: Joachim Löw

Árbitro
Ravshan Irmatov Uzbekistán Uzbekistán

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn