Brasil 2014: Neymar queda lesionado y fuera del Mundial

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Neymar cayó lesionado al minuto 86.
copa2014.gov.br

5 de julio de 2014

5 de julio de 2014

Neymar da Silva Santos Júnior, jugador estelar de la selección brasileña, quedó fuera de la Copa del Mundo luego de la lesión sufrida en el partido contra Colombia. Al minuto 86, y en un encuentro en el que los colombianos pelearon hasta el último minuto contra la eliminación, el delantero del F. C. Barcelona recibió un rodillazo de Camilo Zúñiga en la espalda.

Neymar cayó de inmediato al césped y no pudo moverse más, por lo que las asistencias entraron a la cancha y le sacaron en camilla, siendo visible su expresión de dolor que le provocó el encontronazo con el defensa lateral de la selección colombiana. El jugador fue llevado al hospital, donde le fue practicada una tomografía. "Neymar se ha sometido a una tomografía, que ha confirmado una fractura en la tercera vértebra lumbar. Es una fractura que evoluciona, y por desgracia no estará en condiciones de jugar la semana que viene", dijo el médico del equipo, Rodrigo Lasmar.

La lesión llevará varias semanas de recuperación, lo que descarta la participación del delantero brasileño en el partido de semifinales contra la selección alemana. La lesión de Neymar no fue bien recibida por el equipo local, dada la relevancia que tiene el delantero para el mismo.

Hasta la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se manifestó en su cuenta de Twitter al respecto:

Como todo el Brasil, estoy apoyando la recuperación de nuestro crack #ForçaNeymar

— Dilma Rousseff[1]

El defensa lateral colombiano, Zúñiga, declaró que nunca quiso hacer daño a Neymar. "Lo que sí creo es que fue imprudente. Todavía no he visto las imágenes, pero en aquellas circunstancias era difícil que pudiera quitarle la pelota a Neymar, que la tenía dominada", dijo el capitán Thiago Silva al respecto. El encuentro entre ambos países sudamericanos fue un encuentro fuerte, en el que hubo encontronazos fuertes y una cantidad alta de faltas, en su mayoría cometidas por Brasil (31).

En la red social Twitter circularon amenazas y comentarios racistas en contra de Zúñiga. Incluso, fueron publicados los datos personales del defensa colombiano. La FIFA está analizando una posible sanción contra el defensa.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Referencias

  1. https://twitter.com/dilmabr/status/485191092930109440

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn