Brasil 2014: Brasil elimina a Chile por penales

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

28 de junio de 2014

28 de junio de 2014

El anfitrión de este torneo, Brasil, sigue avanzando en el mismo gracias tras empatar con Chile a un tanto en un encuentro vibrante, y lograr el pase en los penales tras una gran actuación del portero Júlio César.

Neymar anota el último penal brasileño de la tanda
Danilo Borges / Copa do Mundo
Alineaciones iniciales de ambas selecciones

En estas etapas finales del Mundial solo uno avanza y ambos eran conscientes de ello, por lo que salieron a ganar en el Mineirão. Los locales tomaron las riendas en la primer mitad basándose en el juego de Neymar asistido por Fred y Chile tampoco se quedo atrás; arrancó desde el inicio Gary Medel para hacer dupla con Alexis Sánchez.

El primer tanto del partido fue obra de Brasil y llegó a los 19 minutos; un córner botado por Neymar que pivoteó Thiago Silva le quedó de rebote a David Luiz y entre este y Gonzalo Jara la pelota terminó en el fondo de la meta chilena. Pero la mala fortuna no apaciguó a los chilenos que salieron a buscar el tanto de la igualdad que llegó convertido por Alexis Sánchez a los 31 minutos a raíz de error de Brasil en un saque de lateral de Marcelo para Hulk que Chile logró interceptar y poner el balón en el área para que Sánchez convalidara el tanto.

En el segundo tiempo el encuentro pasó a estar dominado por Chile, aunque sin generar demasiado peligro en el área de Júlio César, excepto en una gran ocasión de Aránguiz que sacó el guardameta brasileño. Scolari dio entrada a Ramires y Jo, pero sin variar el aspecto táctico, y los cambios no lograron darle más brillo al juego de su equipo. Solo con algunas acciones aisladas Brasil lograba llegar al arco defendido por Bravo, y se escucharon incluso pitos en el estadio. Los 90 minutos terminaron con el empate a un tanto y así se llegó a la primera prórroga del torneo.

Brasil, con Neymar al frente, intentó romper la paridad en el tiempo suplementario pero la defensa chilena lo impidió. Hulk se metió más en el área rival pero sin lograr vencer al arquero rival. El jugador chileno Pinilla estrelló un balón a la madera, en la que fue la ocasión más clara para la roja en el añadido. Terminó el suplemento sin goles y el reglamento indica que se debe definir por penales. Júlio César se convirtió en el héroe local al parar los dos primeros lanzamientos de Chile. Tras un fallo de William y otro penal parado por Bravo se llegó al último lanzamiento con empate a dos. Neymar no falló, y Jara estrelló el balón en el palo derecho, por lo tanto Brasil sigue en carrera.

Formaciones

Brasil Brasil: Julio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Paulinho, Fernandinho, Oscar; Hulk, Neymar y Fred. DT: Luiz Felipe Scolari.

Chile Chile: Claudio Bravo; Eugenio Mena, Gonzalo Jara, Francisco Silva, Mauricio Isla; Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz; Gary Medel, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Jorge Sampaoli.

Árbitro: Árbitro: Howard Webb Inglaterra Inglaterra

Definición por penales
Brasil Chile
David Luiz O Mauricio Pinilla X
Willian X Alexis Sánchez X
Marcelo O Charles Aránguiz O
Hulk X Marcelo Díaz O
Neymar O Gonzalo Jara X

Fuentes

Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons tiene contenido multimedia sobre Category:Brazil and Chile match at the FIFA World Cup 2014-06-28.
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn