Bolsonaro irá a Estados Unidos, Chile e Israel este mes

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

10 de marzo de 2019

10 de marzo de 2019

El presidente brasileño Jair Bolsonaro tendrá una intensa agenda internacional este mes de marzo, con viajes ya programados a los Estados Unidos, Chile e Israel. La programación todavía se está definiendo, pero el mandatario se reunirá con sus homólogos Donald Trump, Sebastián Piñera y con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu. Los compromisos fueron divulgados por el ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, tras una reunión con el vicepresidente Hamilton Mourão.

El viaje a Estados Unidos debe ocurrir entre el 18 y el 22 de marzo. De allí, Bolsonaro debe seguir hacia Chile, donde permanecerá hasta el día 23 y, al final del mes, irá a Israel. Los diarios israelíes informan que el brasileño debe estar en el país entre el 31 de marzo y el 4 de abril.

Detalles

La visita del presidente a los EE.UU. se produce en el momento en que ambos países lideran un movimiento internacional para reconocer al autodeclarado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, y para la distribución de ayuda humanitaria al pueblo venezolano.

En Chile, Bolsonaro debe participar en el Foro Prosur, organizado por el presidente chileno, que está destinado a proponer acciones para la promoción del desarrollo en América del Sur. Según el presidente Sebastián Piñera, el foro será un órgano "sin ideologías o burocracia".

El viaje del presidente brasileño a Israel es una retribución a la visita de Benjamín Netanyahu a Brasil en diciembre y a su comparecencia a la toma de posesión de Bolsonaro. El mes pasado, el primer ministro israelí envió un grupo de militares para ayudar a rescatar víctimas de la rotura de una presa de desechos minerales en Brumadinho, estado de Minas Gerais.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

La versión original del artículo, o partes de él, han sido extraídas de Agência Brasil.

Agência Brasil libera sus contenidos bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 Brasil.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn