Boeing retrasa entrega del 787 tras no encontrar aún solución al problema técnico de la aeronave

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Economía y Negocios
Economía y Negocios
Más sobre economía y negocios
El-Wikinews-logo.svg
Modelo Boeing 787 Dreamliner de aerolínea Nippon Airways (16 octubre de 2011)
Wikimedia Commons

8 de febrero de 2013
Un problema técnico grave, al parecer en las baterías de litio, las cuales van ubicadas cerca de la cabina y en la mitad de la aeronave, ha tenido trabajando a los técnicos de Boeing, quienes tratan de minimizar los riesgos de incendio. Mejoras como adición de sensores de calor mejorados, aumento de distancia entre las celdas, aumento de la rigidez de las celdas dentro de la batería para evitar que se desplacen bajo ciertas condiciones han sido algunas soluciones planteadas. La firma ha comunicado que la entrega de sus aviones a dos aerolíneas sería retrasada.

La aerolínea Thomson Airways señaló al respecto que la entrega de sus aviones, cuya recepción era para finales de febrero, había sido "postergada más allá del mes" y que no se le había brindado una nueva fecha. Empresas y autoridades de todo el mundo (entre ellas, la FAA, la autoridad de aviación de EE. UU.) retiraron el modelo 787 tras un incidente ocurrido el pasado 16 de enero de 2013, en el cual un avión 787 se incendió en su compartimiento de baterías camino a Boston y otro similar acaecido en un vuelo a Japón. El hecho ya ha costado decenas de millones de dólares a las aerolíneas, las cuales tienen pendiente entregas de aviones nuevos desde la empresa Boeing.

Boeing está haciendo todo lo que puede para resolver la situación. Apreciamos que haya muchos clientes que están esperando volar en el Dreamliner, pero desafortunadamente estas circunstancias nos exceden

— dijo Thomson

La aerolínea señaló además que entre sus planes de contingencia incluía el uso de aviones alternativos para sus vuelos largos a México y Florida en caso de que la entrega se demore más allá de marzo. Hasta el momento la mayoría de las empresas de aerolíneas (entre ellas British Airways y Virgin Atlantic) señalaron que sus planes de compra y recepción de los aviones no han cambiado.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Más sobre Boeing:
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame