Biden advierte que los no vacunados están poniendo en riesgo a las comunidades

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Este artículo contiene información al viajero
El presidente de Estados Unidos Joe Biden
Usuario:Scotthepp

7 de julio de 2021

7 de julio de 2021

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió el martes que "millones de estadounidenses aún no han sido vacunados y están desprotegidos, y por eso, sus comunidades están en riesgo".

En su última llamada para vacunar a las personas contra COVID-19, el presidente dijo que la variante delta, que es la más transmisible y potencialmente la más peligrosa del virus, ya es responsable de la mitad de los casos nuevos en muchas partes del país.

Los estados de Kansas y Missouri, en particular, están reportando picos porcentuales de dos dígitos en las infecciones debido a la variante delta.

Para responder a los nuevos brotes anticipados entre los no vacunados, Biden dijo que el gobierno federal está movilizando equipos de respuesta al brote de COVID-19, compuestos por expertos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. y otras agencias.

Estos equipos ayudarán a los estados con "problemas específicos para prevenir, detectar y responder a la propagación de la variante delta entre personas no vacunadas en comunidades con bajas tasas de vacunación", dijo Biden en un discurso en el Auditorio Sur de la Casa Blanca.

"No podemos ser complacientes ahora", advirtió el presidente.

Justo antes de que Biden hablara, el líder de los republicanos de la oposición en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, dijo en Kentucky, donde solo alrededor del 43% de los residentes están completamente vacunados, "no hay una buena razón para no vacunarse".

Dirigiendo sus comentarios a los escépticos de las vacunas, McConnell dijo que si bien las vacunas no garantizan que nadie se infecte con COVID-19, "casi garantiza que no morirá si lo contrae".

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Meneame favicon.png