Ayora celebró la XVI edición del Primer Corte de la Miel

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

15 de octubre de 2016

15 de octubre de 2016

Instantánea del Primer Corte de la Miel.

El pasado fin de semana, entre el 7 y el 9 de octubre, Ayora celebró, por 16.ª edición, la feria gastronómica y cultural del Primer Corte de la Miel. Durante los tres días se celebraron una serie de actos en los que la protagonista fue la miel, producto típico de la zona, motivo por el cual los productores locales expusieron sus productos, sirviendo de punto de encuentro entre productores, empresas y público.

Entre los distintos actos se encontraron visitas guiadas, charlas, exhibiciones o actuaciones musicales, entre otros, que disfrutaron cientos de visitantes. Uno de los principales atractivos fue, como en ocasiones anteriores, una urna de cristal donde se pudo ver el corte de la miel in situ, cómo era una colmena y cómo trabajan los apicultores.

Durante la fiesta, declarada el pasado mes de mayo de Interés Turístico Autonómico por el gobierno de la Generalidad Valenciana, también tuvieron lugar varios concursos, como el de platos elaborados con miel o el de la ruta de la Tapa y la Miel; en esta se votó a las mejores tapas y se sorteó, entre los participantes, cheques-regalo. El primer premio fue a parar a Bocado Divino, de Jamones y Embutidos Mª Rosa. El segundo premio correspondió a la Espiral de pollo con bacon y brie coronado con miel, de La Casa de los Quesos, mientras que el tercer premio fue a parar a la tapa de queso fresco rebozado con miel, de la Quesería Artesana Vega de Ayora.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn