Avión turco cae a acantilado tras salirse de la pista

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Trebisonda, Turquía
14 de enero de 2018

14 de enero de 2018
Trebisonda, Turquía
La noche del sábado un avión de la aerolínea Pegasus Airlines con 168 personas a bordo se salió de la pista y cayó a un pequeño acantilado a pocos metros del Mar Negro. El accidente ocurrió en torno a las 23:30 hora local cuando aterrizaba en Trebisonda, al noroeste de Turquía.

La aerolínea y el gobernador de la provincia, Yucel Yavuz, informaron que ninguno de los ocupantes de la aeronave resultaron heridos. La aerolínea Pegasus Airlines agregó "Todos los 162 pasajeros, 2 pilotos y 4 tripulantes de cabina fueron desembarcados de forma segura del avión. No hubo pérdida de vidas o lesiones".

"Nos caímos hacia un lado. El frente estaba hacia abajo, mientras que la parte trasera del avión quedó hacia arriba. Hubo pánico, la gente gritaba y gritaba", dijo la pasajera Fatma Gordu a la agencia Anadolu y agregó "Pensamos que habría fuego [...] La gente entró en pánico, había mujeres embarazadas y niños".

El avión era un Boeing 737-800 que había despegado en Ankara y estaba aterrizando en Trebisonda al momento del accidente. Las autoridades ya están investigando las causas del incidente mientras la aerolínea se ha limitado a declarar que la aeronave sufrió un "incidente durante el aterrizaje".

"Fue un milagro. Pudimos habernos quemado, o haber explotado o pudimos haber caído al mar", dijo otro pasajero llamado Yuksel Gordu, según un reporte de la agencia Reuters. El aeropuerto fue cerrado toda la noche mientras se investigaba el accidente y en la mañana del domingo fue reabierto, según informó el gobernador Yavuz.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn