Autoridades costarricences clausuran hotel por brote de gastroenteritis

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

27 de diciembre de 2010

27 de diciembre de 2010

El Ministerio de Salud de Costa Rica ordenó el cierre temporal del Hotel Barceló de Playa Tambor, en la costa pacífica, tras la detección de 205 casos de gastroenteritis, que incluye entre sus síntomas dolores abdominales, diarrea, vómito y náuseas.

La ministra, María Luisa Ávila, anunció el cierre del hotel cinco estrellas a través de su cuenta de Facebook. Según sus declaraciones al diario La Nación, "el Ministerio realizó las muestras correspondientes en alimentos, las cuales dieron negativas, sin embargo, está a la espera del análisis del agua de las piscinas, que se conocerá el próximo 3 de enero".

El hotel, que no podrá alojar nuevos huéspedes, deberá ser desalojado en 24 horas, además, "es posible que la clausura lleve por lo menos una semana".

Por esta época navideña, Costa Rica recibe la visita de turistas provenientes de Norteamérica, que está en la etapa más cruda de su invierno.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn