Austria y Dinamarca colaborarán con Israel en vacunas contra la COVID-19

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

2 de marzo de 2021

2 de marzo de 2021

Vacunas contra la COVID-19.

El canciller austríaco, Sebastian Kurz, reveló que su nación y Dinamarca quieren dejar de depender de la Unión Europea como su único abastecedor de inmunizadores contra la COVID-19 y trabajarán con Israel para producir vacunas de segunda generación después de que la Unión Europea haya recibido críticas por el lento avance de su programa de inoculación.

Además, Kurz tiene esperado visitar la nación asiática junto a la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen para conversar con su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu, sobre una nueva cooperación tanto en investigación como en producción de vacunas para combatir la epidemia este jueves 4 de marzo.

Israel por su parte ya ha vacunado a gran parte de sus habitantes. Kurz detalló en un comunicado enviado el martes 2 de febrero a la agencia de noticias Austria Press Agency que al principio, consideraron correcto adoptar un enfoque europeo de las dosis, pero indicó que la Agencia Europea de Medicamentos no ha ido como esperaban y por el contrario fue lento en aprobar y suministrar las vacunas a los países integrantes del continente.

Hasta el momento, Austria ha vacunado cerca al 5,5% de sus habitantes. Los profesionales asimismo estiman que 6 millones de austriacos deberán inocularse cada año en el futuro.

Fuentes

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn