Atleta colombiano pierde el conocimiento durante una prueba del Mundial de Atletismo de Osaka

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

31 de agosto de 2007

El atleta colombiano Freddy Hernández fue retirado en camilla durante la prueba de marcha olímpica de 50 kilómetros que se desarrollaba en el Mundial de Atletismo en Osaka, Japón.

Para el colombiano la prueba se desarrollaba sin problemas, bajo un extenuante sol y donde la resistencia física sólo permitió que llegase hasta el kilómetro 40, donde se sintió mal y cayó al pavimento, siendo socorrido por personal de la prueba, quienes tras comprobar que Hernández sólo sufrió un desmayo, fue llevado hasta el centro asistencial más cercano.

La explicación dada por algunos miembros de la comitiva oficial de Colombia, indican que el fondista se encontraba desgastado físicamente por haber disputado la misma prueba durante los Juegos Panamericanos de Río, durante el mes de julio de este año, a pesar de tener el pase médico para realizar esta prueba.

La prueba fue ganada por el australiano Nathan Deakes con 3 horas, 43 minutos y 53 segundos, segundo resultó el francés Yohan Diniz y tercero el italiano Alex Schwazer. Hernández, en el momento de su caída, iba en cerca del puesto 30.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame