Atentado en Bogotá deja al menos 26 heridos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

19 de febrero de 2017

19 de febrero de 2017

Plaza de Toros la Santamaría
Carlos Andrés Prada Duran

Este domingo a las 10:36 a.m. (hora local), una fuerte explosión afuera de la Plaza de Toros La Santamaría en Bogotá dejó 26 heridos entre ellos 24 policías y 2 civiles. Se ha descartado que hallan sido antitaurinos los autores del atentado.

De los 2 civiles heridos una mujer posee esquirlas mientras que 6 policías han sido heridos gravemente. El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa convocó a un consejo de seguridad donde se confirmó que se arrestaron dos personas en relación al incidente.

El artefacto explosivo se habría colocado por la mañana antes de que la policía instalara el perímetro de seguridad para proteger el último espectáculo taurino de la temporada y sus asistentes de las violencias presentadas en las últimas manifestaciones. Se especula que el objetivo del atentado habría sido la Policía Nacional de Colombia.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn