Ataque con ácido dejó 12 heridos en discoteca de Londres

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Bandera de Reino Unido
Reino Unido
Ubicación de Reino Unido
Otras noticias de Reino Unido
El-Wikinews-logo.svg

17 de abril de 2017
Doce personas resultaron heridas tras ser atacadas por un sujeto que lanzó ácido en un club nocturno ubicado en el centro de Londres. El incidente ocurrió en la madrugada del lunes (17) en el establecimiento llamado "Mangle" del distrito de Dalston donde había cerca de 600 personas que disfrutaban del largo fin de semana feriado en Reino Unido.

Los investigadores "creen que una disputa entre dos grupos de personas" se produjo en el club, llevando al atacante a rociar la sustancia tóxica sobre dos personas de unos 20 años, indicó en un comunicado Scotland Yard y se encuentran en estado grave pero estable mientras los otros 10 heridos fueron tratados por heridas leves, específico la policía. También la Scotland Yard declaró “Aún no se ha realizado ninguna detención y la investigación continúa. Nada hace pensar que esto esté relacionado a (un caso) de bandas” y se descartó la pista terrorista.

Un portavoz de los bomberos de la ciudad declaró en un comunicado a AFP que “una sustancia corrosiva desconocida ha sido arrojada en el club”, y precisó que los “tests PH” (de acidez) revelaron que se trataba de una “sustancia ácida”. Testigos que fueron citados por la agencia local PA explicaron que una joven sufrió quemaduras en la cara y un brazo.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame