Asturiana Mining Company, ganadora del Premio al Mejor Cantar en asturiano

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Skama la Rede, ganadores de la gala anterior, en una presentación en Candás.
Astur/Wikimedia Commons

Gijón, España
26 de febrero de 2012

26 de febrero de 2012
Gijón, España
El pasado 25 de febrero se celebró en el teatro de la Universidad Laboral la IV edición del Premio al Mejor Cantar, que se celebra desde el año 2007 y premia la creación en idioma asturiano o gallego-asturiano, otorgándose el premio a la agrupación Asturiana Mining Company, por su tema "Si nun conoces Vaḷḷouta" (Si no conoces Ballota).

La agrupación fundada en 1998 por Michael Lee Wolfe (y que mezcla el Folk, el Jazz y el Rock), se ubicó por encima de otras agrupaciones y músicos como Alfredo González, Macadamia, Xera y Bacotexo, este último participando con el tema "Campos de meiz" en gallego-asturiano.

Durante la gala se hizo presente el Consejero de Cultura, Emilio Marcos Vallaure, quien expresándose en asturiano, reconoció la importancia de la música dentro de la cultura del principado, y la importancia de la existencia de una industria musical para la normalización del idioma. El ganador representará a Asturias en el Festival Internacional de Liet, festival musical de lenguas minoritarias europeas, que este año tendrá lugar en Gijón, en el mismo lugar donde ocurrió la premiación al Mejor Cantar.

Durante la votación el grupo Skama la Rede, ganador de la gala del año anterior, realizó una breve presentación en el teatro.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Enlaces externos

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn