Astrónomos designan un nuevo signo zodiacal; astrólogos discrepan

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

15 de enero de 2011

15 de enero de 2011

Un revuelo se está causando entre los astrónomos, astrólogos y gentes aficionadas al horóscopo, luego de que recientes declaraciones de parte del emisario de la Minnesota Planetarium Society, Park Kunkle, asegurara la designación de Ofiuco como parte del Zodíaco.

Esto es debido a los cambios en la posición del planeta respecto de la ubicación de las constelaciones en los últimos dos mil años.

"Cuando se desarrolló la astrología, observábamos una posición parecida a ésta. Y el Sol podría entrar en una constelación en particular. Pero depués de que pasaran miles de años, esa posición ha cambiado y ahora el Sol está en una constelación diferente en la misma fecha", declaró Kunkle.

"Cuando los astrólogos dicen que el sol está en Piscis, en realidad está en Acuario", agregó.

En cambio, astrólogos refutan la idea. Shelley Ackerman, de la Federación Estadounidense de Astrología, después de recibir comunicados de correo electrónico por parte de seguidores de la astrología, comenta que: "esto no cambia su carta para nada".

"La Tierra tarda doce meses en girar alrededor del Sol y eso es en lo que se basa la astrología. En las estaciones, los meses y los equinoccios. No nos basamos en las constelaciones. Así que cuando ellos afirman que hay una decimotercera constelación, nosotros decimos que no. Se trata de una más. Han redefinido el mapa del cielo con la Unión Astronómica e intentan asustar a la gente para centrar la atención en los astrónomos porque saben que los astrólogos tenemos muchos más seguidores", declaró un astrólogo citado por Euronews.

Signo Periodo
Aries 19 de abril - 13 de mayo
Tauro 14 de mayo - 20 de junio
Géminis 21 de junio - 19 de julio
Cáncer 20 de julio - 19 de agosto
Leo 20 de agosto - 15 de septiembre
Virgo 16 de septiembre - 30 de octubre
Libra 31 de octubre - 22 de noviembre
Escorpio 23 de noviembre - 29 de noviembre
Ofiuco 30 de noviembre - 17 de diciembre
Sagitario 18 de diciembre - 18 de enero
Caprrcornio 19 de enero - 15 de febrero
Acuario 16 de febrero - 11 de marzo
Piscis 12 de marzo - 18 de abril
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn