Arranca en Argentina juicio contra empresario acusado de "la mayor estafa en la historia del país"

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

21 de febrero de 2021

21 de febrero de 2021

Hoy comenzó el juicio contra el empresario argentino Enrique Blaksley Señorans alias "el Madoff argentino" quien está involucrado en lo que podría ser la mayor estafa en la historia del país a través de la empresa Hope Funds SA, que tiene a más de 300 ahorristas afectados, de quienes se apoderaron de unos 184 millones de pesos.

Enrique Blaksley se encuentra actualmente preso en Ezeiza enfrentará al Tribunal Oral Federal N°4 junto a 15 cómplices. En 2014 el fiscal Carlos Gonella denuncia a la empresa Hope Funds por evasión impositiva y lavado de dinero. En 2016 empiezan los reclamos, se generalizan los reclamos de los inversores de Hope Funds que piden la devolución de su dinero. Los reclamos superan los 2,5 millones de dólares. Blaksley está preso desde 2018 en el penal de Ezeiza desde abril de 2018 por los delitos de asociación ilícita, estafa, circulación y inserción en el mercado de fondos, evasión fiscal y quiebra fraudulenta.

¿Cómo será el juicio? Este jueves 25 de febrero, Blaksley junto con sus 15 cómplices (formado por sus amigos, familiares y otros) enfrentarán al Tribunal Oral Federal N°4 a las 9:30, en la cual podrían declarar de entre 80 a 100 testigos. La audiencia se realizara cada jueves por lo que podría durar hasta 2 años, convirtiéndose en uno de los juicios orales más largos de los últimos tiempos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn