Argentina es semifinalista de la Copa América Centenario, goleando a Venezuela 4-1

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


19 de junio de 2016

19 de junio de 2016

Argentina es semifinalista de la Copa América Centenario, goleó a Venezuela 4-1. La selección de Martino pudo tener a Lionel Messi desde el inicio quién además fue el autor de un gol. Los goles fueron de Gonzalo Higuaín (doblete), Lionel Messi y Erik Lamela.

En el primer tiempo ambos equipos salieron a buscar el resultado, el equipo vinotinto utilizó el recurso del juego fuerte lo que le valió una tarjeta amarilla, al inicio del partido, la recibió Cejas, pero a pesar de la sanción en la jugada posterior remató muy cerca del arco rival. Pero en el contraataque posterior en el minuto 7 Gonzalo Higuaín abrió el marcador de un potente disparo. Ambos equipos siguieron atacando y se produjeron tiros de esquinas y remates al arco de ambas selecciones, hasta que en el minuto 27 Higuaín vuelve a convertir metiendo la pelota a la derecha del arco. Los venezolanos estuvieron lejos de bajar los brazos, llegó en varias ocasiones obligando a Romero a esforzarse para evitar la caída de su arco. Un penal para Venezuela en el minuto 41 que Luis Seijas desperdició ejecutándolo al centro del arco fue una de las jugadas claves del partido.

En el segundo tiempo se visualizó el mismo estilo de juego que en el primero, destacándose una jugada en equipo en el minuto 59 que terminó con el gol de Messi y entre los minutos 69 y 70 se produjeron dos goles más, el descuento venezolano, un cabezazo de Salomón Rondón por la derecha y en la replica argentina posterior, otra jugada colectiva le permitió a Lamela marcar su gol, el cuarto del equipo albiceleste. Tras varias jugadas sin mayor peligro por parte de ambas selecciones terminó el partido. Argentina deberá enfrentar al dueño de casa en semifinales.

Formaciones
  • Argentina Argentina: Sergio Romero - Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo - Augusto Fernández, Javier Mascherano y Ever Banega (Lucas Biglia, 80) - Lionel Messi, Gonzalo Higuaín (Sergio Agüero, 73) y Nicolás Gaitán (Erik Lamela, 67). DT: Gerardo Martino
  • Venezuela Venezuela: Dani Hernández - Alexander González, Wilker Angel, Oswaldo Vizcarrondo, Rolf Feltscher - Alejandro Guerra, Tomás Rincón (José Velázquez, 85), Arquímedes Figuera, Luis Manuel Seijas (Juan Añor, 54) - Josef Martínez (Yonathan Del Valle, 80) y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.
Árbitro
Roberto García Orozco México México
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn