Archivo:Coat of arms of Mexican Federal District.svg

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Archivo original(archivo SVG, nominalmente 300 × 360 píxeles, tamaño de archivo: 398 KB)

Resumen[editar]

Descripción
Español: Escudo de Armas del Distrito Federal, México
"que tengan por sus Armas conocidas un escudo, azul, de color de Agua, en señal de la Gran Laguna, en, que la Ciudad de México esta edificada, y un Castillo, dorado, en medio, y tres Puentes de Piedra de canteria, y en que van a dar en el dicho castillo, las dos, sin Ilegar a él, en cada una de las dichas dos Puentes, que han de estar a los la-dos, un León Rampante, que hazga con la uñas en dicho castillo, de manera, que tengan los pies, en la puente, y los brazos en el castillo, en señal, de la Victoria, que en ella hubieron los dichos, Cristianos, y por la Orla, Diez hojas de Tuna, verdes, con sus abrojos, que nacen, en la dicha Provincia en Campo Dorado; en un Escudo a tal como éste, las cuales Armas y Divisa, damos a la dicha Ciudad, por sus Armas conocidas, por las que podáis traer, poner, e trayais, é pongais, en los Pendones, y Sellos, y Escudos, y Banderas, de ella, y en otras partes, donde quisiederes, y fueren menester; e segun e como e de la forma y manera, que las traen, y ponen las otras ciudades, de estos dichos nuestros Reinos de Castilla, a quien tenemos dado armas... Dada en la Villa de Valladolid, a cuatro días del mes de Julio; Año del Nacimiento de Nuestro Salvador Jesucristo, de mil e quinientos veinte e tres años. Yo el Rey."
[1]
English: Coat of Arms of the Federal District, Mexico
Fecha
Fuente Trabajo propio
Autor Battroid
Otras versiones

Coat of arms of Mexico Federal District.svg

Licencia[editar]

Public domain
Este archivo representa un escudo de armas, banner y/o emblema de México, de uno de sus estados, municipios y/o cualquier tipo de subdivisión política, un simbolo distintivo que pertenece a una ONG internacional, a una organización "reconocida", que funciona dentro y/o fuera de México. De acuerdo a la ley Mexicana, en el subpárrafo VII [2] del artículo 14 de la ley federal del derecho de autor, los escudos no son elegibles de estar bajo la protección de la ley federal.

català | Deutsch | English | español | italiano | português | +/−

Flag of Mexico.svg

Insignia
Esta imagen representa una bandera, un escudo, un sello o alguna otra insignia oficial. El uso de estos símbolos está restringido en muchos países. Estas restricciones son independientes del estado de sus derechos de autor.
Yo, titular de los derechos de autor de esta obra, la publico en los términos de las siguientes licencias:
GNU head Se autoriza la copia, distribución y modificación de este documento bajo los términos de la licencia de documentación libre GNU, versión 1.2 o cualquier otra que posteriormente publique la Fundación para el Software Libre; sin secciones invariables, textos de portada, ni textos de contraportada. Se incluye una copia de la dicha licencia en la sección titulada Licencia de Documentación Libre GNU.
w:es:Creative Commons
atribución
Este archivo se encuentra bajo la licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.
Eres libre:
  • para compartir – para copiar, distribuir y transmitir el trabajo
  • para remezclar – para adaptar el trabajo
Bajo las siguientes condiciones:
  • atribución – Debes atribuir el trabajo de la manera especificada por el autor o persona que lo haya licenciado (pero no de manera que sugiera que estas personas te respaldan o respaldan el uso que hagas del trabajo).

Puedes usar la licencia que prefieras.

El escudo es azur -color de agua- en señal de la Gran Laguna donde se edificó la Ciudad de México. Al centro se distingue un castillo dorado y tres puentes de cantera a que van a dar al castillo, dos de ellos sin llegar a él. Sobre éstos dos, reposan sendos leones rampantes que flanquean al castillo. Las uñas de los brazos de cada león arañan el castillo y los pies reposan en cada puente. Los leones representan a los cristianos quienes victoriosos, conquistaron la antigua ciudad Tenochtitlan. En campo dorado está la orla del escudo -el borde exterior- y tiene diez hojas de tuna verdes con sus abrojos -con espinas-, que representan los señoríos de los nobles nativos y el paisaje donde se halla la ciudad.

Historial del archivo

Haz clic sobre una fecha y hora para ver el archivo tal como apareció en ese momento.

Fecha y horaMiniaturaDimensionesUsuarioComentario
actual16:28 11 ago 2009Miniatura de la versión del 16:28 11 ago 2009300 × 360 (398 KB)TownDown{{Information |Description={{en|1=x}} |Source=trabajo propio (own work) |Author=TownDown |Date= |Permission= |other_versions= }} Category:x

La siguiente página usa este archivo:

Uso global del archivo

Los wikis siguientes utilizan este archivo:

Ver más uso global de este archivo.