Aprueban 10 millones de euros para la ayuda de emergencia por sismo en Perú

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Lima, Perú
28 de agosto de 2007

28 de agosto de 2007
Lima, Perú
La Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha estimado los costos en 10 millones de euros para responder a la emergencia de Perú luego de que un sismo causara estragos la semana pasada.

El dinero es requerido para las necesidades alimenticias y para la reconstrucción de estructuras.

"La situación es mucho peor que lo que indicaban las primeras estimaciones. Además del hambre y las personas damnificadas, las devastaciones sufridas por las comunidades de campesinos y de pescadores tendrán un impacto profundo sobre la economía local", declaró la FAO.

La FAO ya ha recolectado 1 millón de euros, pero sin embargo subraya que "hace falta mucho más para llevarles asistencia a unas 160.200 personas que viven en la zona rural a lo largo de las costas y en montaña."

La ONU ha lanzado un pedido al Fondo Monetario Internacional (FMI) para pedir $37 millones de dólares a fin de ayudar a cerca de 200.000 personas y 56.000 familias.

El fin de este levantamiento es el de "abastecer rápidamente refugios, medicinas, el alimento, los equipos para la purificación del agua, las instalaciones sanitarias, las tiendas y las cubiertas, pero también los generadores eléctricos, las camas, las cubiertas y los instrumentos para desmontar los escombros."

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn