Aprueban 10 millones de euros para la ayuda de emergencia por sismo en Perú

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

28 de agosto de 2007

Lima, Perú — La Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha estimado los costos en 10 millones de euros para responder a la emergencia de Perú luego de que un sismo causara estragos la semana pasada.

El dinero es requerido para las necesidades alimenticias y para la reconstrucción de estructuras.

"La situación es mucho peor que lo que indicaban las primeras estimaciones. Además del hambre y las personas damnificadas, las devastaciones sufridas por las comunidades de campesinos y de pescadores tendrán un impacto profundo sobre la economía local", declaró la FAO.

La FAO ya ha recolectado 1 millón de euros, pero sin embargo subraya que "hace falta mucho más para llevarles asistencia a unas 160.200 personas que viven en la zona rural a lo largo de las costas y en montaña."

La ONU ha lanzado un pedido al Fondo Monetario Internacional (FMI) para pedir $37 millones de dólares a fin de ayudar a cerca de 200.000 personas y 56.000 familias.

El fin de este levantamiento es el de "abastecer rápidamente refugios, medicinas, el alimento, los equipos para la purificación del agua, las instalaciones sanitarias, las tiendas y las cubiertas, pero también los generadores eléctricos, las camas, las cubiertas y los instrumentos para desmontar los escombros."

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame