Apagón eléctrico genera caos en Barcelona

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
El apagón afecto casi en su totalidad a Barcelona

Barcelona, España
25 de julio de 2007

25 de julio de 2007
Barcelona, España
La caída de un cable de alta tensión el lunes por la mañana llego a dejar sin energía eléctrica a más de 350.000 abonados, número que se redujo a unas 10 mil personas que pasarán sin luz por segunda noche.

La compañía eléctrica continúa trabajando para que el miércoles la ciudad pueda volver a su normalidad. Entre Endesa y Red Eléctrica Española se atribuyeron la responsabilidad del apagón que afecto a prácticamente a toda Barcelona, dejando inhabilitados semáforos y causando trastornos en el transito.

Según reportaron las autoridades al menos 121 semáforos se encontrarían todavía sin funcionar, lo que representa un 14% del total de la ciudad, por lo que el gobierno mantiene un plan de emergencia y ha puesto en las calles a 200 patrullas mixtas de Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana para brindar seguridad en las zonas que aún se encuentran afectadas.

Por su parte, el Ejército ha enviado 10 generadores más de 230 kilovatios de potencia cada uno, para ayudar a disminuir los efectos del apagón en la capital catalana. La compañía Fecsa-Endesa ha informado que diez mil usuarios permanecen aún sin luz y que a lo largo del día han recuperado el suministro unos 70 mil, gracias a los 134 grupos electrógenos que se instalaron en Barcelona.

Anoche, un cacerolazo, similar a los ocurridos por los apagones en Argentina en el año 2001, había sido convocado a modo de protesta por los vecinos y se terminó cortando la avenida Meridiana, importante artería de la capital catalana.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn

Fuentes