Antonio Bonfatti es el nuevo gobernador electo de la provincia de Santa Fe

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Provincia de Santa Fe
Provincia de Santa Fe
Ubicación de Provincia de Santa Fe
Otras noticias de Provincia de Santa Fe
El-Wikinews-logo.svg

25 de julio

El socialismo retuvo la única gobernación que tenía, la de la Provincia de Santa Fe, resultando electo con el 38,7% de los votos Antonio Bonfatti, el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado del actual gobernador y candidato a presidente, Hermes Binner.

También tuvo una destacada participación el candidato del PRO y ex-Midachi, Miguel Torres del Sel, quien en su primera performance política, salió en segundo puesto con el 35,2% de los votos y hasta las 11 de la noche tenía una pequeña ventaja sobre Bonfatti, pero al contarse los votos de Rosario, principal ciudad de la provincia, y Santa Fe, capital de la provincia homónima, se invirtió el resultado, ya que Binner posee una fuerte imagen en ambas ciudades.

"No sabemos cómo va a terminar esta noche pero para nosotros ya es un triunfo impresionante."

Miguel Torres del Sel

El tercer puesto lo consiguió el diputado y presidente de bloque del FPV en la cámara baja, Agustín Rossi, quien apenas consiguió un 22,2%, siendo ésta la peor derrota del FPV, partido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en lo que va de las elecciones. Esta derrota se suma al segundo puesto que consiguió Daniel Filmus en la capital hace unos días, pero igual pasó al balotaje que será el último domingo de este mes, frente a Mauricio Macri, líder del PRO.

"Si hay un responsable del resultado electoral, somos los candidatos"

Agustín Rossi

En cuanto a las cámaras, el Kirchnerismo ganó en ambas consiguiendo la mayoría. En la ciudad de Rosario, tercera ciudad más poblada del país, la victoria fue para la candidata del socialismo, Mónica Fein.

"Tenemos la dignidad de ser la única provincia argentina que no se tiene que arrodillar en la Casa Rosada" ......"No creemos en los procesos modélicos, sino en los planes estratégicos. Los modelos sirven para hacer una torta, pero no para construir una Nación"

Hermes Binner

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame