Andrés Manuel López Obrador recibió constancia como presidente electo de México

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de México
México
Ubicación de México
Otras noticias de México
Wikinoticias Mexico.svg

8 de agosto de 2018

Andrés Manuel López Obrador en reunión con el presidente saliente, Enrique Peña Nieto
Presidencia de la República Mexicana / Wikimedia Commons

Andrés Manuel López Obrador recibió del Tribunal Electoral del Poder Judicial de México la constancia que lo acredita como presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos para el periodo 2018-2024. En sesión solemne, la presidenta del tribunal Janine Madeline Otálora Malassis encabezó las sesión que validó las Elecciones federales de México de 2018 y otorgó al político mexicano la constancia como el presidente número 65 del país.

El político tabasqueño arribó a la sede del tribunal acompañado de quienes han sido anunciados como miembros de su gabinete. Luego de que las y los magistrados validaron de manera unánime la elección, López Obrador recibió de la magistrada Otálora el documento que acredita su victoria en las elecciones del 1 de julio de 2018.

En su mensaje recordó al inicio de su mensaje que este día es el natalicio del revolucionario Emiliano Zapata. Afirmó que el presidente no se entrometerá en las decisiones de su gabinete, prometió autonomía a su equipo y aseguró que no habrá injerencia externa en las decisiones que tome. "Ninguna autoridad encargada de impartir justicia será objeto de presiones ni de peticiones ilegítimas cuando esté trabajando en el análisis, elaboración o ejecución de sus dictámenes y habrá absoluto respeto a sus veredictos", afirmó.

Fuera del recinto del tribunal electoral, se dieron cita simpatizantes del político quienes celebraron la entrega de la constancia con gritos y consignas.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame