Aludes de tierra sepultan aldeas en Nepal

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

30 de julio de 2015

30 de julio de 2015

Al menos hay 30 personas muertas, 24 heridas y 18 desaparecidas a causa de deslizamientos de tierra que sepultaron varias aldeas montañosas en Nepal este jueves y el mal tiempo obstaculizaba las labores de rescate, dijeron las autoridades.

La mayoría de las muertes ocurrieron en la demarcación administrativa de Gandaki, en el centro del país, donde al menos 25 personas perecieron a consecuencia de un desprendimiento masivo ocurrido anoche, concretó la Policía de Nepal en un comunicado.

Los socorristas extrajeron 19 cuerpos de la aldea de Lumle, a 200 kilómetros (125 millas) al oeste de Katmandú, según el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia de Nepal. Un camarógrafo de The Associated Press vio a policías y equipos de rescate militares excavando entre los escombros en busca de al menos 11 personas más.

Las lluvias persistentes obstaculizaban el rescate y los helicópteros no podían operar. La carretera que conecta el pueblo con Pokhara, la principal ciudad de la región, quedó bloqueada en varios puntos, retrasando las labores de rescate.

Otros 5 cadáveres se hallados el jueves en la cercana aldea Dudhe, en la que 2 puentes fueron arrasados. Una persona falleció en el distrito vecino de Baglung, donde se anticipa que aumentará el número de muertos. También se reportó la muerte de otros 5 en 3 aldeas.

Las intensas lluvias de la temporada de monzón en Nepal a menudo provocan deslizamientos de tierra en las montañas e inundaciones en las llanuras del sur, y lo mismo se da en el resto del sur de Asia.

Tras el terremoto que golpeó Nepal el 25 de abril y que costó la vida a 8832 personas, se han producido numerosos deslizamientos de tierra en el país asiático, aunque las autoridades advirtieron de que este año se producirían más deslizamientos de lo normal en las zonas afectadas por el seísmo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn