Alemania implementa nuevas restricciones a medida que aumentan los casos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Este artículo contiene información al viajero
Los casos crecen en Alemania

15 de noviembre de 2021

15 de noviembre de 2021

La capital de Alemania, Berlín, se unió a varios estados alemanes el lunes para limitar el acceso a restaurantes, cines, museos y salas de conciertos solo para las personas que se hayan vacunado o que se hayan recuperado recientemente. Los casos de COVID-19 continúan aumentando.

El centro del país para el control de enfermedades infecciosas, el Instituto Robert Koch, informó el lunes que el número de casos nuevos en el país por cada 100 000 habitantes en los últimos siete días había aumentado a 303, la primera vez que la tasa se ha incrementado. aumentó a 300 desde el inicio de la pandemia. El récord llega apenas una semana desde un salto sin precedentes a más de 200 casos nuevos por cada 100 000 habitantes.

Solo el 67,5% de la población alemana está completamente vacunada. La variante delta, altamente contagiosa, se ha extendido entre la población no vacunada a medida que baja la temperatura y la gente permanece en el interior.

El parlamento alemán está programado para votar el jueves sobre un nuevo marco legal para las restricciones de COVID-19 redactado por los tres partidos que se espera que formen la próxima coalición gobernante del país: los socialdemócratas, el partido verde y los demócratas libres. Los planes se están endureciendo para permitir restricciones de contacto más estrictas de lo planeado originalmente.

También se espera que la coalición, que espera completar su formación y asumir el cargo a principios del próximo mes, introduzca un mandato de vacuna en algunas áreas, una medida a la que las autoridades se han resistido hasta ahora.

Los informes dicen que las nuevas leyes darán a los 16 estados de Alemania una gama de opciones que se pueden aplicar individualmente, ya que la tasa de infección varía ampliamente en todo el país. Se detectaron tasas más altas en las regiones con las tasas de vacunación más bajas, es decir, el este y el sur de Alemania.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Meneame favicon.png