Alemania hace una donación de 1.500 millones de euros a programa de vacunación

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

19 de febrero de 2021

19 de febrero de 2021

Control de temperatura en Montevideo (Uruguay) durante la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Fue anunciado por el ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz, quién sostenía una reunión virtual con representantes del G7, donde los integrantes del bloque afirmaron apoyar y actuar de manera unilateral el libre acceso a las vacunas anti-covid mundialmente. Los fondos serán destinados al mecanismo COVAX como también de manera general para la lucha contra el COVID-19 mundialmente.

El país europeo, que anteriormente ya había entregado unos 600 millones de euros ahora abona esta cantidad, que va dirigida a financiar "vacunas, medicamentos y test".

COVAX

El programa, dirigido por la OMS, se asegurará de poder distribuir vacunas contra el coronavirus para el 20% de la población de cerca de 200 países y territorios en este año, en ello va incluido un programa de financiación para que 92 economías de ingresos medios y bajos puedan obtener los vacunas.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero