Alcalde de Soacha confirma entrega de primera fase de TransMilenio por la Autopista Sur

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Soacha, Colombia
7 de noviembre de 2013

7 de noviembre de 2013
Soacha, Colombia
El alcalde del municipio colombiano de Soacha, Juan Carlos Nemocón, ha confirmado la entrega de la primera fase del sistema TransMilenio que rodará por la Autopista Sur desde el Portal del Sur en Bogotá hasta la estación de Terreros en la calle 35 para el mes de diciembre con 33 buses.

Es una realidad, pues ya estamos en los ajustes de las estaciones, y las personas (del municipio) que transitaron por la Autopista, pudieron evidenciar la limpieza de las estaciones, ademas de las pruebas realizadas del retorno de los buses articulado y biarticulado.

— Juan Carlos Nemocón, alcalde de Soacha en declaraciones a RCN Radio

A pesar de este anuncio, Nemocón ha reconocido que lo único que hace falta para que el sistema de transporte masivo ruede por todo el municipio es el sistema de buses alimentadores en barrios como Ciudadela Sucre y Ciudad Verde, tal como se implementa en los demás portales de la capital, por el cual las autoridades de TransMilenio adelantarán un proceso licitatorio que permita ponerlos en funcionamiento antes de abril de 2015, en tanto que ha propuesto un acuerdo con los transportadores del servicio de buses del municipio a actuar como alimentadores provisionales cuyo precio del pasaje podría ser de $500 y además implementará de la restricción de trafico para buses conocido como Pico y Placa.

Es cierto que no va a solucionar el ciento por ciento de la demanda de pasajeros del municipio. En su primera fase se espera que movilice 60 mil de los 250 mil pasajeros que se movilizan por la Autopista Sur

— Juan Carlos Nemocón, alcalde de Soacha en declaraciones a Caracol Radio

En tanto el concejal soachuno Martín Peñuela, ha denunciado la creciente demanda de viviendas en el municipio, lo que con el aumento de nuevos residentes conlleve a "colapsar el servicio de transporte" (incluido el de TransMilenio cuando éste ultimo entre en operación), afirmación que desmiente el Director Municipal de Transporte, Jaime Ramírez, del cual califica el desastre como "exageración", del cual la primera fase cubrirá el 25 % de su capacidad.

Recientemente las autoridades de Bogotá y Soacha han alcanzado un compromiso por el cual la Policía Nacional quedará a cargo de la seguridad tanto dentro como fuera de las estaciones de La Despensa, León XIII y Terreros. En tanto, las estaciones capitalinas de Bicentenario y Museo Nacional (ubicadas en la localidad de Santa Fe), han sido abiertas al publico en octubre pasado, después de dos años por demoras en su entrega.


Noticias relacionadas


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn