Al menos 53 personas murieron por atentados con coche bomba en Mogadiscio

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

12 de noviembre de 2018

12 de noviembre de 2018

El viernes, alrededor de las 16:00 hora local, cuatro autos bomba detonaron cerca del hotel Sahafi en Mogadiscio, la capital de Somalia. Según informes, entre cuatro y cinco atacantes armados trataron de ingresar al hotel a través de una abertura en la pared.

En respuesta, policías y guardias de seguridad les dispararon. En total, los ataques resultaron en la muerte de 53 personas y al menos 100 personas resultaron heridas, indicaron el domingo por la mañana funcionarios citados por la Agence France-Presse.

Según CNN, un testigo, Abdiaziz Ibrahim, exvocero del Ministerio de Seguridad Interna, aseguró que los atacantes estaban vestidos con uniformes policíacos. El sábado, el conteo de víctimas seguía en aumento. Un oficial de la policía detalló que algunos cadáveres fueron quedamos y era imposible identificarlos.

El movimiento yihadista terrorista de Somalia, Al-Shabbaab reclamó la autoría del atentado. Según Reuters, el grupo aseguró que el hotel es una "base gubernamental" donde siempre estaban presentes "funcionarios del gobierno".

El dueño del hotel también falleció en el ataque. El edificio se localiza cerca del Departamento de Investigaciones Criminales de Somalia.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero