Al menos 416 muertos y 1700 heridos por disparos y lanzamiento de morteros en Homs, Siria

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

4 de febrero de 2012

4 de febrero de 2012

A pocas horas de que el Consejo de Seguridad de la ONU someta a votación una resolución que exigiría la dimisión del Presidente de Siria, la violencia se apoderó de la ciudad de Homs en la zona céntrica del país.

Al menos 416 personas habrían muerto y 1700 habrían resultado heridas debido a disparos y lanzamiento de morteros en esa localidad, según relataron activistas a la agencia de noticias AP.

También se informó que las fuerzas del régimen habrían contaminado las fuentes de agua de Homs, causando centenares de enfermos y abarrotando el hospital de la región.

Un residente de Homs declaró a CNN que "todavía se ven cuerpos en las ruinas de los edificios".

La ONU y la Liga Árabe están sentados discutiendo al mismo tiempo que nos están matando.

— Residente

Las cadenas de televisión locales informaron que Saqba, Jesrine, Kfarbatna, Harmleh y varios suburbios de Damasco son bombardeados por las fuerzas del orden, además se reportan centenares de protestas en las embajadas de Jordania, Alemania y Egipto en la capital siria, algunas de ellas son atacadas. Sin embargo hay una contradicción de informaciones acerca de quienes serían los autores de la masacre, puesto que agencias de noticias estatales afirman que son grupos terroristas y no del régimen las que están causando la tragedia.

Los bombardeos se han extendido durante dos horas seguidas, según informaron médicos en la zona. Además pidieron ayuda urgente debido a la cantidad de heridos.

La ONU informó que la cifra de muertos es de 336 civiles y 1300 heridos. 79 personas más fallecieron luego de que tanques lanzaran cohetes contra los manifestantes, según residentes. Minutos después, Al Arabiya informó que la cifra de muertos ascendió a 416 y 1700 heridos.

Según Naciones Unidas, los muertos desde que empezaron las revueltas en Siria rondan las 6000 personas.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn