Agentes y fiscales de la Corte de Justicia de Costa Rica acosaron al actual portero del Real Madrid

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Costa Rica
Costa Rica
Ubicación de Costa Rica
Otras noticias de Costa Rica
Wikinoticias Costa Rica.svg
El portero de la selección mayor de Costa Rica, Keylor Navas, ahora portero del Real Madrid.
Danilo Borges/Portal da Copa

29 de octubre de 2014

Al menos 24 trabajadores del Organismo de Investigación Judicial y cuatro fiscales de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica, acosaron durante dos meses al ahora portero del Real Madrid, Keylor Navas y su familia.

De acuerdo con Zarela Villanueva, presidenta de la Corte Suprema de Justicia estos trabajadores realizaron búsquedas sobre Navas y miembros de su familia mediante una plataforma secreta y de acceso restringido durante los meses de julio y agosto.

De acuerdo con el comunicado de prensa, se realizaron un total de 54 consultas sobre el portero de la selección mayor de Costa Rica. Ahora Villanueva afirmó que tanto el Fiscal General de la República, Jorge Chavarría como el director del OIJ, Jorge Chavarría serán interpelados por el accionar de estos trabajadores.

Esta situación es muy grave y completamente inaceptable, no hay ninguna justificación para usar los recursos de la institución para averiguar sobre la vida de una persona que no esta sujeta de una investigación.

— Zarela Villanueva, Presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica

A todos ellos se les abrió un expediente disciplinario y se está a la espera de que la investigación determine las responsabilidades del caso para imponer sanciones.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

((es))  Liberado de prensa: “Corte pedirá cuentas por investigación ilegal de Keylor Navas”. Prensa Poder Judicial Costa Rica, 28 de octubre de 2014.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame