Se cumplen cuatro años tras el accidente de cerebro vascular de Gustavo Cerati

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

19 de mayo de 2014

19 de mayo de 2014

El día 15 de mayo, se cumplieron cuatro años del ACV que sufrió Gustavo Cerati

El músico aún se encuentra internado en la clínica ALCLA, tras haber sufrido un accidente cerebro vascular (ACV) el día 15 de mayo de año 2010. Disgusto que se llevó en Caracas, Venezuela, donde se encontraba de gira, donde presentaba su disco solista Fuerza Natural.

Ese día, Cerati tuvo una descompensación, posterior a su show y fue atendido en el Centro Médico Docente la Trinidad de la ciudad. Tras las observaciones, estudios y demás tareas realizadas por los respectivos médicos se le diagnosticó una isquemia cerebral transitoria, por lo cual, se redujo el flujo sanguíneo de su cerebro.

Según fuentes médicas, el paciente permanece con asistencia respiratoria mecánica. Se encuentra hemodinamicamente estable, sin complicaciones agudas. No presenta lesiones por decúbito que podrían ocasionarse, debido a la alimentación por sonda que recibe, en diferentes partes de aparato digestivo. Posee un buen estado nutricional.

En cuanto a su familia, mantienen viva la esperanza por su recuperación.

“Para nosotros es como un día más, pero Gustavito está entero y está. No tiene muerte cerebral y eso es lo que nos alienta a continuar.”

Así lo expresó su madre, Lilian Clark, quien mantiene su fe en cuanto a la recuperación de su hijo. Del mismo modo, enunció en la emisora de radio Rock and Pop:

"Son cuatro años de cama, él está muy bien. Si Gustavo sufriera sería insoportable, pero él realmente está como dormido".
"No vemos que vaya para atrás. ¿Sabés que se aprende de esto? Que la fama es puro cuento. Cuando te toca, no importa si sos conocido o no. Hay que tomarlo como viene, bajar la cabecita y pedirle al Tata Dios"

, agregó. También expresaron que agradecen a los admiradores las muestras de cariño que llegan de distintas partes del país e incluso de otros países. Transmitiendo los mejores deseos y renovando sus esperanzas.

“No puedo creer, han pasado cuatro años y todos los días recibo una cartita de donde sea: de Argentina, de Latinoamérica, o alguna llamada alentando”

, contó Clark.

“Algo tuvo que haber hecho Gustavito en el alma de la gente”

, añadió la madre del músico, quien aposto una vez más al optimismo que le permite no bajar los brazos. Según el parte médico,

“Gustavo está siempre acompañado por la familia y amigos íntimos”

El ex cantante de la banda argentina, Soda Stereo, cumplió el 11 de agosto del año pasado 54 años.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn