A 17 años del atentado a la AMIA, la presidenta de Argentina asistiría al acto conmemorativo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Buenos Aires, Argentina
17 de julio de 2011

17 de julio de 2011
Buenos Aires, Argentina
Este lunes 18 de julio se conmemora el 17º aniversario del atentado a la mutual judía AMIA y la DAIA.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner asistiría al acto central, que se realizará en las puertas del edificio en Pasteur 633, a las 9:30 horas. La convocatoria contará con la presencia de familiares y ciudadanos en general bajo el lema "Tu presencia en el acto es un atentado al olvido".

A las 9.53 sonará un sirena, hora en que dentonó la bomba en el edificio de la AMIA el 18 de julio de 1994 y que causó 85 muertos y muchos heridos. Durante el acto hablarán el presidente de la mutual AMIA, Guillermo Borger, un familiar de las víctimas, y el juez federal, Daniel Rafecas.

La presidenta de Argentina confirmó su presencia, y estaría en el palco del acto junto al canciller Héctor Timmerman y varios funcionarios del gabinete presidencial.

Por su parte, el grupo Memoria Activa realizará un acto hoy a la tarde, a las 17:30 horas locales, en Pasteur 633, bajo el lema "votá verdad y justicia".Hablaran en ese acto la rabina Silvina Chemen, el periodista Alfredo Zaiat. un familiar y un estudiante. El grupo Memoria Activa, integrado por familaires de víctimas del atentado, ante el descontento con los avances de la causa judicial, anunciaron que podrían pedir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos que el estado argentino sea sancionado.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn