A 100 días de los Juegos, la llama olímpica llega a Corea del Sur

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

1 de noviembre de 2017

1 de noviembre de 2017

La llama olímpica, encendida en Olimpia el pasado 24 de octubre, llegó a Corea del Sur al tiempo en que se cumplen 100 días restantes para el encendido del pebetero y el inicio de los Juegos Olímpicos.

Previamente, en una ceremonia de 90 minutos, efectuada en el Estadio Panathinaikó, el Comité Organizador de Pyeongchang 2018 recibió la llama olímpica de manos griegas, después de un recorrido de una semana en Grecia. En ese evento, Lee Hee-beom, presidente del Comité, aseguró que en los Juegos reinarán "la paz y la armonía".

Ahora se espera un recorrido de 100 días por el país asiático. Lee Hee-beom y Kim Yu Na, excampeona olímpica de patinaje artístico, formaron parte de la delegación surcoreana que portaba el fuego olímpico. La llama aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Incheon, cercano a la capital, Seúl.

Los organizadores han seleccionado 7500 portadores. Tras su llegada, Kim Yu Na y el primer ministro, Lee Nak-yeon, encendieron un pebetero en el aeropuerto para marcar el inicio del recorrido surcoreano. La llama olímpica viajó en una urna especial a bordo de un avión que cubrió los 8500 kilómetros de distancia entre Atenas e Incheon.

Esto también significa el regreso del fuego olímpico a Corea del Sur por vez primera desde los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. "El sueño se ha hecho realidad y el día de hoy supone un importante símbolo de orgullo para nuestro trabajo y nuestra pasión a la hora de traer a nuestro país el más apasionante de los eventos deportivos de invierno", declaró el presidente del Comité Organizador.

La llama viajará 2018 kilómetros (en referencia al año olímpico) y pasará por las regiones y ciudades surcoreanas principales. Se prevé que viaje a pie, en tren, avión, barco, bicicleta e incluso a manos de un robot.

La cercanía de los Juegos ha causado tensiones dadas las pruebas nucleares del vecino del norte del país organizador. También existen preocupaciones por los altos costos y el potencial abandono de las instalaciones tras la finalización del evento. En este sentido, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, llamó a Corea del Norte a participar en la justa olímpica y aseguró que esa es una "excelente oportunidad" para fortalecer la paz en la península.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn