La Real Academia Española incluirá "pen drive" y "USB" a su diccionario

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Madrid, España
8 de noviembre de 2008

8 de noviembre de 2008
Madrid, España
La Real Academia Española (RAE) aprobó que, para la próxima edición del Diccionario de la lengua española (DRAE), estuvieran presentes la sigla USB y pen drive. Además, acordó con otras instituciones en Hispanoamérica incluir las palabras anticelulítico y monoparental, más las expresiones chiste verde y poner como una moto. El objetivo es acercar el Diccionario al mundo actual.

Según el secretario de la Academia, José Manuel Blecua, la RAE intenta "renovar las definiciones que se hayan quedado anticuadas" e "innovar para procurar incluir las palabras que hoy se usan" para la nueva revisión del DRAE, prevista para 2013.

Pen drive viene del inglés y podría definirse como "dispositivo portátil pequeño de almacenamiento de datos", mientras que USB, que es una sigla de Universal Serial Bus (Bus Serial Universal), se mencionaría como "toma de conexión universal de uso frecuente en las computadoras". En ambos casos, las propuestas deberán pasar por las academias de la lengua española en toda América para proponer sus cambios.

También se añadirán las expresiones chiste verde (los que tienen contenido erótico) y como una moto (en estado de gran exitación). Asimismo, la DRAE incluirá LSD, una "sustancia alucinógena que se obtiene de alcaloides presentes en el cornezuelo del centeno". El nuevo diccionario estrenará los adjetivos monoparental para referirse a la familia formada por uno sólo de los padres y anticelulítico para los tratamientos para combatir la celulitis.

La última edición del Diccionario de Real Academia Española fue lanzada en 2001 y está disponible en el sitio Web de la RAE, que recibe un promedio de 627.631 visitas por día. En él, también participan 22 academias de la lengua del continente americano.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn