Doraemon abrirá su propio museo en Japón

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

28 de agosto de 2011

28 de agosto de 2011

Doraemon, el personaje de la serie que lleva su nombre y emblema del manga (traducido en mas de 30 idiomas) y del anime (emitido en varios países del mundo) que inspiró seguidores de todas partes del mundo por las aventuras de este gato azulado proveniente del futuro y Nobita, su torpe compañero.

El museo se inaugurará el 3 de septiembre en la ciudad de Kawasaki, cercana a Tokio, donde se exhibirá al público mas de 50.000 objetos relacionados con la obra de su autor Fujiko F. Fujio (nacido en 1933 y fallecido en 1996), incluidos sus objetos de trabajo.

La viuda del autor, Masako Fujimoto, declaró que el aporte del museo servirá para reconocer a través de las generaciones futuras el trabajo de su esposo y de la importancia de su obra historietística.

Personalmente creo que el hecho de que los chicos de todos el mundo lean y se diviertan con Doraemon es una afirmación del hecho de que son muy parecidos entre sí, independientemente de dónde se encuentren

— Masako Fujimoto, esposa del autor

El lugar contará además de las salas de exhibición, cafetería, teatro y tiendas especializadas que serán la referencia obligada de los seguidores no solo de Doraemon sino de la animación japonesa, dado a que en el pais asiatico no es la primera vez que abren museos especializados en esta materia.


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn