Tres funcionarios de la DGAC fueron suspendidos tras el robo del siglo en aeropuerto chileno

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Santiago, Chile
26 de agosto de 2014

26 de agosto de 2014
Santiago, Chile
Tres funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile fueron suspendidos como resultado de una investigación sumaria en la institución debido al robo de un camión de valores en la pista del aeropuerto Arturo Merino Benitez.

El robo del siglo fue un asalto a un camión de transporte de valores que llevaba 6 mil millones de pesos (10,2 millones de dólares) a un avión de LAN con destino Calama

El ministro de Defensa, Jorge Burgos, explicó que la medida se afectó a tres funcionarios de altos cargos y a quienes se le inculpa por alguna falta administrativa en los procedimientos de seguridad que permiten el acceso al aeropuerto. Así mismo, el ministro indicó a la prensa que la investigación sumaria (interna) está en curso, y esta es una de las primeras medidas que permitirán a esclarecer los fallos de seguridad.

Burgos también inculpó a la empresa de transporte de valores ya que no adoptó las medidas de seguridad interna y externa para asegurar el despacho del dinero al avión de LAN al no contactarse con Carabineros ni informar el contenido a los diversos organismos y entes encargados de la seguridad del aeropuerto santiaguino.

Según medios chilenos, el aeropuerto ha reforzado la seguridad tras el incidente mejorando el cierre perimetral, un chequeo activo de los vehículos en la pista y la creación de 70 puestos de trabajos para reforzar la seguridad en diversos puntos del aeropuerto.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn

Fuentes